viernes, 19 de agosto de 2011

la flora ¿como es ?

Las asociaciones de plantas en una zona dada y reconocibles por su fisonomía se conocen como vegetación o formaciones vegetales o comunidades vegetales. Se reconocen seis tipos de formaciones vegetales principales:

· Bosque: 
comunidad vegetal caracterizada por especies maderables de regular a gran tamaño, además de variadas especies menores.

· Matorral:
 comunidad vegetal conformada por árboles bajos y enmarañados, con muchas especies espinosas.

· Sabana o arbustal:
 comunidad vegetal conformada por árboles y arbustos esparcidos con mezcla de hierbas.

· Pastizal:
 comunidad vegetal conformada por hierbas, especialmente gramíneas.

· Semidesierto:
 comunidad vegetal de carácter árido con plantas arbustivas y suculentas.

· Desierto:
 áreas áridas con nula o muy escasa vegetación adaptada a la escasez de agua.

Las plantas dependen estrechamente de las condiciones ambientales, especialmente los factores climáticos y el agua.

· La luz solar es esencial para las plantas verdes, pues sin ella no pueden realizar la fotosíntesis para producir alimentos.

· La temperatura y el agua favorecen o limitan su desarrollo. En lugares fríos o secos hay menos vegetación.

· El suelo y el agua son la fuente de nutrientes. Del suelo (plantas terrestres) o del agua (plantas acuáticas) extraen sales minerales y otros nutrientes.





Como cuidar las plantas - Cuidado de la planta Guzmania

flora nativa del sur de chile

viernes, 12 de agosto de 2011

Flora

La flora de Chile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica del país que va desde Perú y Bolivia por el norte, hasta la Antártida por el sur; entre la cordillera de Los Andes, que lo separa de Argentina, por el este, y el océano Pacifico  por el oeste. Ello convierte el territorio de la flora chilena en una larga y angosta faja de tierraLa característica flora presente en Chile, además de la propia diferencia climática, está condicionada en gran medida por la topografía andina; la cual determina la existencia de una franja continua de vegetación árida que cruza el continente en sentido SE-NW, llamada diagonal harida de Sudamérica; la misma desconecta y aisla la región de los bosques subtropical-templados de Chile y Argentina de los restantes bosques del continenteEl gran número de microclimas y el relieve geográfico de este país, influyen fuertemente sobre las características de su ecosistema y, por consiguiente, en la flora que habita en él. Esta notable discontinuidad de la vegetación es, en gran medida, una consecuencia del efecto del cordón andino sobre los sistemas climáticos que están presentes en el clima de Chile..